Reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de básica y media y, plantea la definición de un sistema institucional de evaluación (S.I.E.E) a partir de enero de 2010 y, reemplaza al decreto 230 de 2002. Cada institución lo construye de acuerdo con su PEI y con el tipo de educación que quiere.
Es un componente del proyecto educativo institucional que contiene 11 elementos:
- Los criterios de evaluación y promoción.
- La escala de valoración institucional y su equivalencia con la escala nacional
- Las estrategias de valoración integral de desempeño de los estudiantes
- Las acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes durante el año escolar.
- Los procesos de autoevaluación de los estudiantes
- Las estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes de los estudiantes
- Las acciones para que los docentes y directivos cumplan los procesos del SIEE.
- La periodicidad de entrega de informes a los padres de familia.
- El formato de los informes de los estudiantes para que sean claros, comprensibles y que den información integral del avance en la formación.
- Las instancias, procedimientos y mecanismos de atención y resolución
de reclamaciones de padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y promoción. - Los mecanismos de participación de la comunidad educativa en la construcción del SIEE.
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