martes, 17 de noviembre de 2009

Anexos:


LIBROS REGLAMENTARIOS.

· PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL –PEI –
· LIBRO DE MATRÍCULAS
· LIBRO DE VALIDACIONES
· LIBRO DE ACTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO
· LIBRO DE ACTAS DEL CONSEJO ACADÉMICO
· LIBRO DE ACTAS DEL CONSEJO DE PADRES
· LIBRO DE ACTAS DE LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
· LIBRO HISTORIAL DE LA INSTITUCIÓN
· LIBRO SOBRE OBSERVACIONES DE LOS ALUMNOS. (FICHA
OBSERVADOR)

· LIBRO SOBRE OBSERVACIONES DE LOS ALUMNOS. (FICHA
OBSERVADOR)
· LIBRO REGISTRO DE DIPLOMAS
· LIBROS CONTABLES: LIBRO DIARIO MAYOR Y LIBRO AUXILIAR MENOR.
· LIBRO DE REGISTRO ESCOLAR
· DIARIO DE CAMPO DE LOS DOCENTES
· REGISTRO DE NIVELACIONES
· REGISTRO DE ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES
· REGISTRO DE REFUERZOS Y RECUPERACIONES0
· REGISTRO REUNIONES GENERALES DE PADRES DE FAMILIA
· REGISTRO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DOCENTES
· REGISTRO DE ELECCION DE PERSONERO
· REGISTRO DE EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
· REGISTRO DE SALIDAS PEDAGÓGICAS

1.Los libros deberán estar foliados en forma continua y debidamente empastados y contener actas de apertura. Las cuales se concibieron inicialmente así... "Estos libros deberán abrirse con una diligencia suscrita en la cual se hará constar: Fecha de apertura, número de páginas restantes, estado actual de los libros y uso a que se destinan” (Parágrafo del Artículo 1°, Decreto Nacional 2624 de 1951).
2. Las tachaduras, enmendaduras, y correcciones en los libros reglamentarios se deberán salvar con las correspondientes firmas responsables. (Artículo 3°, Decreto Nacional 2624 de 1951.
3. Los libros de actas, se deberán llevar en cada institución en un libro especial, foliado y rubricado previamente y de éstas, se podrán expedir las copias que soliciten los interesados, con firmas del Director y del Secretario del establecimiento. (Artículo 8°, Decreto 180 de 1981).

4. Es necesario tener presente que para garantizar que las matrículas cumplan la totalidad de requerimientos se harán bajo la dirección y responsabilidad inmediata del rector (Artículo 4°, Resolución Nacional 2624 de 1951).


Consejo de Estudiantes

Decreto 1860 de 1994
Artículo 29:

En todos los establecimientos educativos el consejo de estudiantes es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por el establecimiento o establecimientos que comparten un mismo consejo Directivo.
El consejo Directivo deberá convocar en una fecha dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico, sendas asambleas integradas por los alumnos que cursen cada grado, con el fin de que elijan de su seno mediante la votación secreta, un vocero estudiantil para el año lectivo en curso.

Loa alumnos del nivel preescolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria, serán convocados a una asamblea conjunta para elegir un vocero único entre los estudiantes que cursan tercer grado.

Corresponde al consejo de Estudiantes:

Darse su propia organización interna.
Elegir el representante de los estudiantes ante el consejo directivo del establecimiento y asesorar lo en el cumplimiento de su representación.
Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil y las demás actividades a fines o complementarias con las anteriores que le atribuya el manual de convivencia.


Gobierno Escolar:

El gobierno escolar en los establecimientos educativos estatales estará constituido por los siguientes órganos.
Consejo Directivo
En cada establecimiento educativo del Estado existirá un Consejo Directivo integrado por:
· El rector del establecimiento educativo, quien lo convocará y presidirá
· Dos representantes de los docentes de la institución
· Dos representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado de educación que ofrezca la institución
· Un representante de los ex alumnos de la institución y
· Un representante de los sectores productivos del área de influencia del sector productivo.
Funciones consejo directivo son las siguientes:
· Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que nos sean competencia de otra autoridad.
· Servir de instancia para resolver los conflictos que se presentan entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo.
· Aprobar el plan anula de actualización del personal de la institución presentado por el rector.
· Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos. Docentes y personal administrativo de la institución.
·
Consejo académico:
El consejo académico convocado y presidido por el Rector o Director, estará integrado por los directivos docentes y un docente por cada área o grado que ofrezca la respectiva institución. Se reunirá periódicamente para participar en:
· Estudio, modificación y ajustes al currículo, de conformidad con lo establecido en la presente ley
· La organización del plan de estudio
· Evaluación anual e institucional y
· Todas las funciones que atañen a la buena marcha de la institución educativa.


Directivos docentes
Todos los establecimientos educativos de acuerdo con su proyecto educativo institucional, podrían crear medios administrativos adecuados para el ejercicio coordinado de las siguientes funciones:
· La atención a los alumnos en los aspectos académicos, de evaluación y de promoción
· La orientación en el desempeño de los docentes de acuerdo con el plan de estudios.
· La interacción y participación de la comunidad educativa para conseguir el bienestar colectivo de la misma. Para ello, podrá impulsar programas y proyectos que respondan a necesidades y conveniencias.


Ver mas ley 115 de 1994
ACTAS


ACTA DE REUNION DE CONCEJO DIRECTIVO

Nombre de la institución


ACTA No ____________
OBJETIVO_______________________


CONTENIDO: Siendo las _______ del día _________
Se reúnen: el rector, directivos docentes, representantes de padres de familia, representante del concejo de estudiantes, ex alumno elegido.
Para tratar el tema de: _____________________________ con el siguiente orden del día:

SALUDO
ORACION
PUNTOS A TRATAR
PLANILLA DE CONTROL DE ASISTENCIA.





__________________ _________________
RECTOR CONCEJO
DIRECTIVO
Actas de Izadas de Banderas

REGISTRO DE ACTAS
LIBRO DE ACTAS DE IZADA DE BANDERA

Nombre de la institución


ACTA No _______
OBJETIVO__________________________________

CONTENIDO: Siendo las __________ del día ______
Se reúnen los estudiantes, profesores y directivas del jardín SUEÑOS TRAVIESOS para rendir homenaje al pabellón nacional a cargo del grado_______________
Con el siguiente orden del día:
Saludo
Formación
Himno Nacional
Alumnos que por su conducta y aplicación merecen izar la bandera:
En constancia firma



____________________. _________________.
Rector Secretaria






Actas de Evaluación y Promoción


LIBRO DE ACTAS DE EVALUACION Y PROMOCION

Nombre de la institución
ACTA No_________________
OBJETIVO___________________________

CONTENIDO: Siendo las __________ del DIA________
Se reúnen los profesores y el comité de padres de evaluación y promoción del________________ de los cursos ______________ _______ para tratar el tema de: ______________________________ con el siguiente orden del día.
SALUD
ORACION
PUNTOS A TRATAR
PLANILLA DE CONTROL DE ASISTENCIA




___________________
CORDINADOR ACADEMICO



___________________________
SECRETARIA





Planeación de Asignatura

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